Espaldarazo al parking disuasorio de la estación de metro de Plentzia

publicado a la‎(s)‎ 6 ene. 2013 15:33 por Admin IES Uribe-Kosta BHI
El Ayuntamiento de Plentzia ha iniciado los trámites para expropiar 3.500 metros cuadrados de terreno de titularidad privada que son necesarios para construir el futuro aparcamiento disuasorio del metro en Plentzia, uno de los proyectos más demandados por los vecinos de la villa y de otras localidades cercanas de Uribe Kosta. Por su parte, la Diputación, el Ayuntamiento y el Consorcio de Transportes de Bizkaia aportarán otros 3.300 metros cuadrados de parcela que hacen falta para habilitar el equipamiento.
A continuación, toda la parcela se cederá al CTB, órgano encargado de la realización del proyecto y de las obras. El Consistorio plentziarra, gobernado en coalición por el Grupo Independiente y el PNV, está a la espera del nombramiento de la nueva directiva para firmar el convenio de colaboración. Se trata de un trámite más en el complejo proceso administrativo que precede al inicio de las obras del aparcamiento que potenciará el metro, el principal transporte público con que cuentan los habitantes de la zona. El proyecto incluye también la remodelación viaria de Gaztamiñe, que se encuentra en un estado deplorable y que presenta problemas de seguridad para peatones y conductores.
La segunda parte del proyecto se centrará en la reordenación viaria de Gaztamiñe. Consistirá en la habilitación de una nueva rotonda, una parada para el ‘bizkaibus’ que ejerce de lanzadera entre la estación y Gorliz, así como nuevas aceras más anchas y seguras. Este punto es la única salida rodada para los ciudadanos que residen en este barrio, cuya vialidad se ha revelado incapaz de absorber sus propias necesidades. El Ayuntamiento pretende así atajar de una vez por todas la siniestralidad en la zona.
(El Correo)
Comments