Respuestas a dudas sobre la nueva Selectividad

publicado a la‎(s)‎ 11 ene. 2010 9:14 por Enrique Umaran   [ actualizado el 28 ene. 2010 1:23 por Admin IES Uribe-Kosta BHI ]
En la reunión con padres y alumnos de Bachillerato, celebrada en diciembre de 2009, surgieron varias preguntas sobre la Selectividad (Prueba de Acceso a la Universidad). 

A continuación mostramos las respuestas proporcionadas por la Universidad, a consultas de la orientadora:


Estimada Mª Begoña,
Paso a responder a sus preguntas (en azul)
 
1- Sobre la PAU: En el art. 9 del RD1892/2008, art. 2 se indica que los alumnos podrán presentarse en sucesivas convocatorias para mejorar la calificación de la fase general o de cualquiera de las materias de la fase específica. Si un alumno en la convocatoria ordinaria de este curso hace mal la parte específica¿puede presentarse de nuevo en la convocatoria   extraordinaria del mismo curso o tiene que sperar al curso siguiente a la convocatoria ordinaria? 
 
Puede hacerlo en el extraordinaria, y si lo desea, puede incluso cambiar de asignaturas.
 
2- Sobre PAU: ¿Va  a haber modelos/ejemplos de exámenes?
 
Para algunas materias los coordinadores han preparado modelos que se remitieron a los centros junto con información sobre el programa, evaluación, etcétera. Le sugiero que se ponga en contacto directamente con los coordinadores y coordinadoras.
 
3- Si un alumno  por tener baja nota no puede entrar en la UPV para hacer Magisterio y hace un 1er año en Deusto por ejemplo, luego ¿podría pasarse a la UPV tras hacer ese año año en la privada? 
 
Tiene dos vías:
 
a) Traslado de expediente; su aceptación depende del centro.
b) Acceder con su nota de admisión de la prueba de acceso:
b1) Del curso anterior
b2) Mejorar su nota de admisión presentándose otra vez a la prueba de acceso, bien a la fase general, a la específica o a ambas, y acceder con la nueva nota.
En estos dos últimos casos, si es admitido, puede solicitar la convalidación de créditos superados en la privada. Esta convalidación depende del centro.
 
4- Lo mismo pero entre la propia UPV. Si un aluno hace Magisterio en la UPV (Facultad de Alava) porque la nota es más baja, luego tras hacer 1 curso ¿puede pasar a la Facultad en Bizkaia?
 
La misma respuesta que para el caso anterior.
 
Esperando haber aclarado sus dudas, se despide atentamente
 
Julián Aguirre Estibález
Director de Acceso a la Universidad
Unibertsitatera Sartzeko Zuzendaria




2009ko abenduan Batxilergoko ikasle eta gurasoekin izandako bileran, Selektibidadeari buruzko hainbat galdera sortu ziren. 

Hona hemen orientatzaileari Unibertsitatetik emandako erantzunak:



Comments